5 lugares imprescindibles del País Vasco - OK Reserva

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
09/01/2023

5 lugares imprescindibles del País Vasco

¿Estás planeando tus vacaciones en el País Vasco y no sabes qué visitar? A nosotros nos tiene totalmente enamorados: su clima, su gente, la gastronomía y sus paisajes. En este post podrás encontrar algunas zonas y lugares donde de verdad merece la pena ver mínimo una vez en la vida.

El País Vasco es una región rica en historia, cultura y paisajes impresionantes. Además, ofrece muchas opciones para no aburrirse ni un segundo.

Por ejemplo, empecemos con la capital y es que si pasas por el País Vasco no puedes olvidarte de ella. Vitoria-Gasteiz es conocida por su arquitectura medieval y una animada escena cultural, que incluye eventos como el festival de jazz de Vitoria y el festival de teatro de calle de Vitoria. Puedes visitar el Casco Histórico, con sus estrechas calles y edificios medievales. Además, también puedes conocer el Museo de Arte Contemporáneo, que alberga una interesante colección de arte contemporáneo.

Tolosa, es otra ciudad a la que te recomendamos que te escapes. Allí podrás visitar destinos turísticos como el Castillo de Butrón, una impresionante fortaleza medieval situada en una colina cerca de la ciudad y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, que alberga una interesante colección de artefactos y objetos históricos.

La guardia, es otro destino menos conocido, pero con mucho encanto. Se encuentra en una hermosa zona rural, rodeada de verdes valles y montañas. Tiene una hermosa arquitectura medieval destacando, el Castillo de La Guardia, una impresionante fortaleza medieval situada en lo alto de una colina. Otro lugar de interés es el Monasterio de Santa María de La Guardia, un monasterio benedictino situado cerca del pueblo. Es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del campo y respirar aire puro.

Lekeitio: esta encantadora ciudad pesquera se encuentra en la costa de Vizcaya y es conocida por sus bonitas playas y su animado puerto. No te pierdas la oportunidad de probar algunos de los deliciosos mariscos frescos de la zona y visitar el Castillo de Butrón, otra impresionante fortaleza de estilo medieval.

El parque natural de Aizkorri-Aratz: este hermoso parque natural se encuentra en la provincia de Guipúzcoa y es conocido por sus paisajes impresionantes, como montañas verdes y cascadas. Es un lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Y por último, ¡nuestra opción favorita sin duda! La ruta de los tres Templos. Una popular ruta de senderismo que atraviesa el País Vasco y se extiende desde San Sebastián hasta el monasterio de Leire, en Navarra.

Pasa por tres impresionantes monasterios: el monasterio de San Juan de Gaztelugatxe (mención especial a esta ermita situada en una pequeña isla donde podrás acceder a ella por un puente de piedra y casi 250 escalones), el monasterio de Arantzazu y el monasterio de Leire. La ruta de los tres templos es ideal para los amantes del senderismo.

Además, la ruta pasa por algunos de los pueblos más pintorescos y auténticos del País Vasco, lo que te permite sumergirte en la cultura y la forma de vida local.
Alojamientos en País Vasco y alrededores para hacer turismo.

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos destinos tan interesantes que ver en el País Vasco. Si estás buscando alojamiento por la zona, no dudes en contactar con nuestros alojamientos en País Vasco: casas rurales, casitas con encanto y pisos para disfrutar del País Vasco como nunca antes lo habrías hecho.

Casa rural de Agroturismo Baztarretxe en Berastegi, Guipúzcoa.  Un caserío rehabilitado y acondicionado que se ha convertido en patrimonio histótico. Cuenta con 6 habitaciones y tiene una capacidad para 12 personas. Lo mejor de todo es que tiene una granja de gallinas y de cerdos que te permitirá participar en actividades.

Alquiler de Casa Rural Monte Baserria en Vizcaya, Ziortza-Bolibar. (https://okreserva.com/alojamientos/monte-baserria/#website_rental_gallery-1) Un caserío vasco de 1800, rehabilitado y convertido en casa rural. Cuenta con 7 habitaciones, cocina completa y 5 cuartos de baño. Podrás disfrutar de agradables días en el jardín y su barbacoa.

¡Disfruta de tu viaje y no olvides probar algunos de los deliciosos platos y vinos de la región!

Categoría (obligatorio): Sin categorizar
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.