¿Cómo fijar el precio de tu alojamiento?

Muchos de vosotros queréis anunciar vuestro alojamiento en nuestro portal vacacional para recibir turistas y sacar partido a vuestra segunda residencia. Hoy os vamos a contar algunos trucos infalibles para fijar el mejor precio de tu alojamiento.
1. Calcula el precio con el que quieres cubrir los gastos
Lo primero de todo y lo más recomendable sería calcular todos los gastos que actualmente tu vivienda genera, y su respectivo alquiler. Además, te recomendamos que añadas una cantidad extra al mes, ¿Por qué? Básicamente por si surgen gastos imprevistos o desperfectos en un futuro. Estos costos a tener en cuenta son agua, gas, luz, combustible, limpieza, hipoteca, reparaciones, tarifas de plataformas, etc…
Por cierto, te recordamos que en Ok Reserva no cobramos comisiones, así que eso que te ahorras en las reservas.
2. Investiga factores que influyen en el precio.
A lo largo del año existen diversos factores que afectan al precio de una vivienda como, por ejemplo, la temporada en la que nos encontremos: no será el mismo precio en temporada baja que en temporada alta, estáis de acuerdo ¿no?
Como consejo puedes tener en cuenta algún tipo de evento anual o circunstancial donde se creen picos de tráfico en lo que a turismo se refiere. En esos casos aprovecha y adecua tus precios a esta situación.
3. Compara anuncios existentes en tu zona.
Un truco básico para conocer qué precio colocar para tu alquiler vacacional es guiarte por los precios que establecen otras viviendas de tu zona. Sin duda, es de gran ayuda y te dará una gran orientación al precio que debes establecer. Obviamente siempre hay que tener en cuenta los detalles que diferencian tu vivienda frente a las demás. Eso te hará variar el precio según te aparezca adecuado.
Esperamos que estos 3 consejos te ayuden a conocer el precio de alquiler de tu vivienda en el ámbito vacacional. Por esa razón síguelos y fija un precio justo y adecuado para tu residencia.