¿Cómo sacar mejores fotografías de tu propiedad? - OK Reserva

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
25/08/2022

Sacar mejores fotografías de tu propiedad

 ¿Por qué sacar mejores fotografías de tu propiedad? 

Conseguir sacar mejores fotografías de tu propiedad  es imperativo y esencial. Cuando alguien se fija en Alquilar tu propiedad, lo primero que ve son las fotos. La carta de presentación de un alojamiento es fundamental para generar interés de los huéspedes, por ello, ¡te traemos unos consejos buenísimos para mejorar tus fotos y atraer cientos de clics!

 ¿Cámara profesional o teléfono móvil? 

Esta es una de las dudas más comunes. Pero la respuesta es simple. Aunque una buena cámara profesional te dará mejores resultados, porque la calidad del sensor es mayor, hoy día, un móvil de gama alta genera excelentes resultados. Si dispones de cualquier móvil que tenga una cámara potente te invitamos a que hagas las fotografías directamente con él.

 Home Staging – Adecua tu casa para el anuncio 

El home staging es una técnica de marketing que trata de preparar la casa tanto en iluminación, ambientación y decoración de mobiliario para la sesión de fotos. De esta manera puedes crear una escena mucho más llamativa y estilizada que potencie en gran medida la captación de reservas.

Antes de tomar las fotos, te recomendamos que limpies y ordenes las partes visibles de la propiedad. Además, un buen consejo es reorganizar todo de cara a la vista de la cámara, adquieras mobiliario o detalles que hagan destacar visualmente la zona visible de la cámara.

 Enciende todas las luces para sacar mejores fotografías

Para sacar mejore fotografías de tu propiedad es importante que el piso o casa esté bien iluminado. Lo primero que debes hacer es subir las  persianas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible y las fotografías obtengan más calidad. Pero, además de esto, enciende las luces artificiales de la casa y combínalas con la luz natural.

Por último, deja todas las puertas abiertas para que la iluminación entre habitaciones se comunique. Verás que de esta manera se generan mejores resultados.

 Toma fotografías que visualicen el máximo espacio 

Sacar el máximo espacio de las zonas fotografiadas es crucial ya que mejorará enormemente la impresión del anuncio. Para ello la mejor práctica es tomar fotografías de una esquina de la sala a la que tengas enfrente, esto ampliará al máximo el espacio visible en la fotografía.

Por otro lado, es importante que sea visible tanto suelo como techo para generar un buen resultado. Para ello, te recomendamos realizar las fotografías desde la altura de la cadera y asegúrate de cuadrar todos los ángulos.

 Toma fotografías del exterior 

No olvides tomar fotografías del exterior o de zonas cercanas de interés. Gran parte de las personas interesadas en una propiedad, acaban decantándose por la misma gracias a su ubicación. Si tienes parajes naturales, monumentos o lugares de interés cerca, fotografíalos y de esta manera enriquecerás enormemente los anuncios de tu vivienda.

 Otros consejos de interés para sacar mejores fotografías

Tanto si utilizas teléfono móvil como cámara para las fotografías te aconsejamos el uso de un trípode. Por otro lado, te recomendamos no utilizar flash en la medida de lo posible ya que empeora la apreciación de detalles y texturas de la imagen así como la luz, color, composición etc…

¡Un último consejo! Se generoso a la hora de subir las fotos al anuncio, cuanta más información de calidad tenga el usuario a la hora de ver el anuncio, mejor. Los anuncios con pocas imágenes generan desconcierto. ¡Así que evita esto!

Mejora las fotografías en interiores
Categoría (obligatorio): Alojamientos
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.